martes, 17 de febrero de 2015

¿Qué empresas y lugares conoces por este rumbo?

El Sur del Estado de México

Muchos de los mejores lugares para salir de la rutina y del estresante ritmo cosmopolita lo encontrarás en el sur del Estado de México.

Compuesto por varios municipios como Tenancingo, Malinalco, Ixtapan, Tonatico, Zumpahuacán, Zacualpan, Sultepec entre otros municipios, que por si mismos ofrecen a los visitantes, que no se dejan llevar por marcas ni clichés, aquello que buscan: paisajes pintorescos y calidez en la atención.

Porque si algo distingue a estos lugares, es la amabilidad que tiene la gente de estos lugares. Recorrer sus calles y encontrar casas con las puertas abiertas, nos da una clara muestra de que nos encontramos en un lugar donde la gente confía en sus vecinos, quienes ofrecen hospitalidad a todos.

Por supuesto que no encontraremos cafés con wi-fi en casa esquina, pero si encontraremos sabores y aromas que nos harán olvidarnos de esa tecnología y nos recordarán la calidez, que encontramos en quienes se reúnen en torno a una taza de café o un espumoso chocolate y un pan con sabor a gente.


Monasterio Carmelita, Santo Desierto, Tenancingo, México


En esta ocasión te presentamos el monasterio Carmelita del Santo Desierto de Tenancingo, ubicado a unos 15 minutos de esa ciudad. Rodeado de una impresionante área boscosa de tranquilidad y paz, podrás apreciar un espacio para la meditación y relajación.

Podrás caminar por sus pasillos y conocer un poco de historia de este lugar. En su interior en encontrarás algunos productos elaborados en el mismo monasterio como el exquisito anís, que al mezclarlo con tu café, aún antes de saborearlo te proporcionará un aroma relajante y un sabor que elevará todos tus sentidos.

Antes de llegar en al monasterio encontrarás un camino hacia el bosque, con sendas que te conducirán por las laderas de la sierra, donde no escucharás nada mas que los sonidos de la naturaleza, conocerás una capilla escondida en el bosque y apreciarás paisajes que te permitirán encontrarte contigo mismo.

En los alrededores podrás disfrutar de antojitos mexicanos y algunos dulces típicos, o si prefieres, puedes regresar al mercado de Tenancingo, para degustar los distintivos tacos de obispo, con aguacate, que las personas colectan de sus huertas, y quesos también de la región.

Existen también algunos restaurantes en la ciudad como Club Nipaqui, Las Canastas, Don Chanos, o regresar hasta las famosas  "Gorditas" en "El Capulín" (Sobre la carretera Toluca-Tenancingo, donde está el puente y salida hacia Malinalco) y si tu intención es llevar alguna artesanía, la puedes adquirir en el mercado o en Artesanías Ikat, local ubicado frente a la Catedral. Ellos ofrecen una serie de artesanías de todo tipo y a buenos precios, pues colaboran con los artesanos.

Si quieres quedarte a dormir, también Nipaqui es buena opción, solo que se ubica a la salida, rumbo a Zumpahuacán, y en el centro de Tenancingo no hay buenos hoteles, sino cerca del boulevard, como la Casa de los Colores, entre otros.

Posteriormente daremos otras recomendaciones de Tenancingo y seguiremos descubriendo el sur del Estado de México.

@DeViajeXMexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario